viernes, 11 de diciembre de 2015

Homenaje a Suso en Grullos (Centro de día) hoy viernes 11 de diciembre a las 16,30

El más grande de todo el concejo de Candamo.

Me parece preciosa la reseña que Loan le hizo a Natalia (nuestra alcaldesa) y que esta leyó del móvil en el acto y que a su vez me pasó a mi para que quedara constancia en este blog...ahí va.

Jesús Arango (Suso), nació es Santoseso en día 1 de julio de 1915. Era hijo de Félix y Lola. Se caso con Palmira Arias López, también natural de Santoseso y tuvo dos hijos, Maria Jesús y Jaime, tiene tres nietas y un nieto.
Vivió toda la vida en Santoseso, pueblo al que adora profundamente, pues es lo mas parecido a Internet de hoy en versión antigua, sabia (cuando estaba bien de la cabeza) de quien era todas las fincas de la redonda, donde estaban sus finsos, mejor que los propios dueños, mucha gente iba a su casa a preguntarle donde tenia las fincas y por donde iban... tenia una memoria increíble. Una persona formal, currante a más no poder, seria, prudente y muy muy inteligente, se le daba todo, era un "manitas" siempre trabajó mucho, también cuando había que hacer cualquier cosa por el pueblo (sextaferias) era de los primeros en aparecer. Sabia los antepasados de todos y la historia de generaciones de nuestra parroquia... un autentico libro.
Recordaba cuando quemaron la antigua iglesia de Fenolleda en el año 1923 y cuando empezaron a construir la actual iglesia y cementerio, con mucho trabajo y esfuerzo. También cuando fue la primera vez que tocaron las campanas de la iglesia actual de Santoseso (25 de marzo de 1941) entierro de mi bisabuela Natividad. Siempre me lo decía cuando escuchaba las campanas tocar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario